En 1989 el Legia añadió un nuevo título a su palmarés con la Supercopa de Polonia. «Zidane, Ramos y Benzema, los pilares del merecido título del Real Madrid en España». Es admirable. Solo tengo palabras buenas para él», aseguró Zidane en la sala de prensa del Allianz Arena. Esta noche, sobre el verde del Allianz, el morbo lo pondrá el reencuentro entre James y Zidane , tras una temporada y media juntos en la que el colombiano no acabó de convencer al técnico del Madrid, que no espera ninguna revancha por parte del cafetero: «Yo no quería dejar salir a James, camisetas del bayer leverkusen pero el jugador quería jugar más y lo entiendo. Hoy, es Zidane quien dirige al Madrid y Jupp , en una singular excedencia de jubilación, está al mando del club bávaro para devolverle lo que le dio en 2013, un triplete: «Heynckes ha cambiado al Bayern. «Franco, el hombre que salvó al Barça».
El Barça y Nike presentan para este año un diseño que es un homenaje a un diseño anterior, en concreto al último modelo de la mítica marca Meyba de principios de los 90. Pese a que las mangas se presentan en un tono diferente de azul (es lo que marca el ‘template’ de Nike para este año, como vimos en la Eurocopa), la parte central del uniforme es una copia de aquella camiseta que llevaron jugadores como Ronald Koeman, Julio Salinas o Jose Mari Bakero: franja central azul y dos franjas granates, todas ellas de buen grosor. Ha ganado todas las eliminatorias como entrenador del Madrid y es el principal candidato para ganar el torneo, pero prefiere esquivar tanto halago: «No hay favoritos. Son 24 encuentros en total, 22 de ellos en eliminatorias y dos en fase de grupos. Futbolistas como Bruce Wilson, Bob Lenarduzzi, Dale Mitchell, Craig Forrest, Carlo Corazzin, Jason de Vos, Paul Stalteri, Atiba Hutchinson, Dwayne De Rosario y Alphonso Davies son algunos de los jugadores más importantes de la selección canadiense. El club teutón en el que actualmente juega también salió en su defensa, con un comunicado en el que sentencia que nunca aceptará que los jugadores «sean atacados físicamente».
Bezirk Dresden, en Alemania del Este (actualmente Sajonia, Alemania), que se extiende a lo largo de la frontera con Polonia. En la camiseta vemos detalles en el pecho, a modo de réplica de la musculatura del jugador. En 1998, en la Séptima, el técnico alemán le ganó la partida al entonces jugador de la Juventus. Posteriormente, Hansi Flick fue anunciado oficialmente como el entrenador sucesor del conjunto alemán. Los aficionados del Real Madrid llevaban años reivindicando la presencia de uno de los colores históricos del club, el morado, en los uniformes del equipo. Mientras que el equipo culé destinó el 80 % de los boletos «a los socios y peñas». Robert Lewandowski ya se ha convertido en uno de los seriales de este mercado y parece que va para largo. Este año se aleja de colores tradicionales como el amarillo, el naranja o el azul celeste y apuesta por un original morado, muy oscuro, combinado con el fucsia. Desde hace algunas temporadas, el equipo blanco ha recurrido al gris, al fucsia, al negro con dragón, al verde oscuro, al naranja e incluso al rojo, pero no había creado ningún uniforme violeta. Once victorias para cada equipo y dos empates, con 36 goles a favor de los alemanes y 37 para los blancos.
Los años posteriores fueron de frustraciones a nivel local e internacional, algunas de las alegrías fueron la victoria en el superclásico de la liga A/2006, la cual fue victoria millonaria por 3:1 con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Ernesto Farías, triunfo que a la larga impediría a su clásico rival obtener el tricampeonato. Al mencionado triunfo de 1932, se suman las goleadas de la segunda rueda del Campeonato de Primera División de 1948, por 6-1; la victoria como visitante, también por 6-1, del Metropolitano 1968, campeonato en el que Estudiantes, además, se clasificó subcampeón; el triunfo por 5-1, en el estadio de 57 y 1, por la primera ronda del Nacional de 1971; y el 7-0 del 15 de octubre de 2006, por la 11.ª fecha del Torneo Apertura, estableciendo el resultado de mayor diferencia en la historia del clásico platense. Es solo una de las muchas reflexiones subidas de tono que ha generado durante más de cuarenta años el clásico de Europa .