Este tipo de futbolistas es muy completo y se adapta muy bien al fútbol europeo pues este es mucho más táctico-defensivo, por ejemplo, camiseta futbol 2024 que el fútbol sudamericano. El XXVI Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2013 se llevó a cabo a principios de 2013 en Argentina. Ángel Correa posee la doble nacionalidad argentina y española. Jugador más veterano en vestir la camiseta de la Selección Española. José María Giménez posee la doble nacionalidad uruguaya y española. José Aguilar Granados y Ángel Curras García. 2018 del Atlético de Madrid quedó de la siguiente manera: el 50 % es propiedad de la familia Gil Marín, con Miguel Ángel Gil Marín al frente, el 33 % corresponde al israelí Idan Ofer tras su grupo empresarial Quantum Pacific Group, el 15 % para Enrique Cerezo; y ya de forma minoritaria un 2 % en mano de pequeños accionistas. Delanteros: Iván Kaviedes, Agustín Delgado, Carlos Tenorio, Ángel Fernández, Nicolás Asencio. Jugadores como: Dolmo Flores, Juan Flores, Juan Carlos Contreras y el uruguayo Vicente Daniel Viera formaron parte de ese equipo. La parte superior del escudo se redondea. En junio de 2023, tras la masiva presión de gran parte de los aficionados para volver al «escudo clásico», el club se comprometió a convocar un referéndum vinculante.
En cuanto a sus apariciones en la máxima competición europea de clubes, el club la ha disputado un total de dieciséis ocasiones, sumando las participaciones tanto en el actual formato de Liga de Campeones (ocho presencias), como en la originaria Copa de Campeones de Europa. En cuanto a su devenir en la Liga de Campeones, comenzó el equipo la fase de grupos emparejado con Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, avanzando al cruce de octavos de final ante la Juventus tras convertirse Griezmann (ganador poco después del Balón de Bronce) en el máximo goleador de la historia del Club en competición europea, igualando a Luis Aragonés. El objetivo principal es anotar puntos pateando o golpeando el balón con las manos e introducirlo en el arco rival. TNA solía tener unas reglas similares a las de las empresas mexicanas con respecto al cambio de cinturón de campeonato, en las cuales el título también puede cambiar de manos si el resultado del combate es descalificación o cuenta fuera (en las federaciones de los EE.
Mientras disputaba la recta final del campeonato, el 19 de abril de 2021 el Atlético de Madrid comunicaría públicamente su implicación como uno de los doce clubes fundadores de la polémica Superliga Europea. Para el Torneo Apertura 2011, el equipo logró clasificarse entre los 8 mejores del campeonato, incluyendo victorias sobre sus más encopetados rivales como América de Cali, Millonarios F. C., Deportivo Cali y en dos ocasiones a Independiente Medellín. En ellos Francesco Totti y Filippo Inzaghi anotarían para vencer a la selección rumana por 2-0. Un torneo impecable hasta el momento que se torcería en los momentos finales. En el primer partido, se enfrentó a la selección de Portugal, pero perdió por 0-1 con gol de Pedro Pauleta a los 4 minutos. Después de la Copa del Mundo de 1966, la selección de Corea del Norte rara vez participó en las clasificatorias o campeonatos organizados por la AFC. El palmarés del primer equipo masculino de fútbol comprende entre sus títulos oficiales, a nivel regional, cuatro Campeonatos y una Copa. Puntualmente, a lo largo de su historia y por diversos avatares, también ha llegado a jugar como local en el Estadio Santiago Bernabéu (un estadio en el que, como visitante, también ha alzado varios títulos).
El país transalpino se encontraba regido por el dictador Benito Mussolini, promotor del fascismo en Italia, y que se dejaría sentir a lo largo del campeonato. A lo largo de su historia el Atlético de Madrid ha tenido un total de 75 entrenadores, entre los cuales, el que ha permanecido mayor tiempo en el puesto ha sido Luis Aragonés. Oblak, por su parte, fue elegido MVP del campeonato y alzó su quinto trofeo Zamora, situándose como el portero con el mayor número de estos galardones de la historia de la competición. Entretanto, precisamente en detrimento del F. C. Barcelona y llegado el 9 de mayo, el equipo femenino volvió a alzarse con el campeonato de Liga, obteniendo el Atlético su primer trofeo en propiedad al tratarse del tercer título consecutivo. Copa Ibérica (cuya oficialidad se discute) y de un campeonato de grupo-acceso de Copa Intertoto (proclamado así como uno de los vencedores de la competición, pero no obteniendo el derecho al trofeo y al campeonato por ser solo el «subcampeón absoluto» aquel año).