Entre los jugadores destacados de dicha final, se encuentran el delantero Carlos Caszely (que se retiró del fútbol ese mismo año), el portero Mario Osbén, el defensor Lizardo Garrido y el puntero argentino Horacio Simaldone, camisetas futbol 2024 que marcó el único gol de la final. La liga de Primera División terminó en abril del año siguiente (el torneo más largo en la historia del fútbol chileno), forzando a repartir los cupos internacionales en el certamen copero. La final tuvo como marco el superclásico chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile en un Estadio Nacional con 75000 espectadores. Los descendidos fueron Unión La Calera y el extinto Cobreandino; por otro lado, los finalistas fueron Cobreloa, club que era dirigido por el uruguayo Jorge Luis Siviero y Arturo Fernández Vial, dirigidos por el también uruguayo, pero nacionalizado chileno Nelson Acosta. Así finalmente el club facilitó la información necesaria a los inversores interesados, y el 1 de abril a las 16:00 h terminaba el plazo para presentar ofertas vinculantes por el club. Entre las figuras de Colo-Colo destacó el brasileño Severino Vasconcelos, que convirtió dos de los cinco goles de la final. En 1981, la copa mantendría los criterios de puntuación y premios de bonificación para el torneo nacional; sin embargo aquellos jugadores que fuesen seleccionados no podrían jugarla ya que forma simultánea se preparaban para los eventos de cara al Mundial de España 1982. La final la jugaron Colo-Colo, dirigido en ese entonces por Pedro García, que tenía jugadores destacados como Carlos Caszely y el brasileño Severino Vasconcelos, y la sorpresa del torneo que fue Audax Italiano, que era dirigido por Hernán Godoy, cuya final se disputó en el Estadio Nacional.
En ese año, Colo-Colo contaba con jugadores importantes como el propio Severino Vasconcelos, Roberto Rojas, Jaime Vera y el argentino René Houseman (que 4 años antes, salió campeón del mundo con su selección argentina, en el Mundial realizado en su país). Para la obtención del título, el equipo dirigido por Caupolicán Peña tuvo jugadores claves y sobre todo por sus actuaciones como Sergio Messen, Alberto Hidalgo, Pedro Pinto y el argentino Oscar Fabbiani. En la edición de 1977 nuevamente Palestino llega a la final, esta vez de la mano de Elías Figueroa y de otros jugadores como Rodolfo Dubó, Sergio Messen, Alberto Hidalgo, Pedro Pinto y el argentino Oscar Fabbiani, que no solo fueron pilares claves, en la obtención del trofeo de copa mediante el gol del propio Elías Figueroa, en los tiempos de alargue; sino que además, lo fueron en la clasificación a la Copa Libertadores de 1978 y en la obtención, de la segunda corona de Primera División, camiseta de fútbol ese mismo año. En la edición de 1979, la Copa Chile pasaría a llamarse Copa Polla Gol (un juego de apuestas que actuó como auspiciador del certamen), utilizando además otro trofeo de plata de similar envergadura.
En 1975, la copa se jugó con el formato tradicional de eliminación, con llaves de ida y vuelta, exceptuando la final, que fue a partido único. El formato de torneo consistió inicialmente en una fase grupal que dio paso a una fase eliminación ida y vuelta en cuartos de final y a partido único en semifinal y final, con tiempos de alargue en caso de empate. Atlético Paso C-5º Racing Murcia F.C. La inauguración tuvo lugar el 21 de agosto de 1913, y para ello se celebró un torneo triangular entre el club londinense Shepherd´s Bush, el Racing de Irún y el Athletic. Al término de las dos ruedas de competencia, los equipos posicionados en el primer lugar de cada grupo accedieron a los cuartos de final, junto con el equipo que clasifique segundo en el grupo tres, y los dos mejores equipos clasificados en segundo lugar de entre los grupos uno, dos, cuatro y cinco.
En la temporada 2006-2007, Gregorio Manzano se ganó la continuidad en el banquillo y tras dos años coqueteando de manera peligrosa con el descenso, prometió que esta temporada no pasarían muchos apuros, objetivo que cumplió gracias a la buena planificación en pretemporada y a que el equipo consiguió la permanencia a falta de seis jornadas. La selección húngara en sus primeros años. El baloncesto, que pronto se convirtió en la segunda sección más importante del club, llegó a España en los años veinte gracias al sacerdote Eusebio Millán. Italia se adjudicó el campeonato en la edición de España 1982, tras derrotar al conjunto de Alemania Federal. El goleador del campeonato fue Jorge Aravena, que con 23 tantos se alzó como el máximo artillero de la historia de la Copa Chile. La Copa de Chile, con sus diversas nomenclaturas, no tuvo la misma regularidad del campeonato oficial. Este canal de pago, fue creado para emitir el paquete que ofertaba la LFP para la temporada 2015/16, con el mejor partido de cada jornada de La Liga y la mejor eliminatoria por ronda de La Copa.