El primer y único encuentro oficial fue el partido frente al club Boca Juniors en su gira por Europa en 1925 ya que la Asociación del Fútbol Argentino oficilizó los partidos de la gira y el entregó un título de honor. ↑ Las categorías sub-19, sub-18, sub-16 o sub-15 no poseen competencia oficial FIFA por lo que su existencia queda a expensas de las propias confederaciones continentales (bajo reconocimiento FIFA) y las competiciones que desarrolle cada asociación. ↑ «El negocio redondo de Carlos Suárez con el Real Valladolid». Su nombre es una combinación impuesta por sus fundadores, en homenaje al cantante cordobés Carlos «La Mona» Jiménez y al aniversario de fundación del Club Atlético Talleres, institución insignia de la ciudad de Perico y de la cual sus fundadores eran simpatizantes, al igual que del citado cantante cordobés. En 2015 el Gobierno de Cataluña registró el nombre Liga Catalana de Fútbol Profesional (LCFP) en el Registro de Marcas, pensando en una futura independencia. En liga quedan primeros tras ganar todos los partidos y cediendo solo seis sets en los 22 partidos que se disputaron. La Confederación Sudamericana de Fútbol, también conocida como Conmebol o CSF, es la confederación que reúne a las selecciones nacionales de fútbol de América del Sur.
Fue fundada en 1954 y es junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) la más poderosa de todas las confederaciones continentales debido a la importancia y logros de sus miembros. Para las selecciones de fútbol asociadas a la Conmebol, véase Lista de miembros asociados a la Conmebol. ↑ Esto es, por ejemplo aplicado en la Copa América, donde selecciones de México o Costa Rica por citar algunas, acuden con seleccionados sub-22 pese a que la competición es considerada por la FIFA y la Conmebol como una competición de selecciones absolutas. ↑ a b Pasión Rojinegra (2005). «1992». ↑ Wiederstein, Wolfgang (14 de noviembre de 2009). «’Ein Spiel, das wir nicht gewinnen konnten’». Guatemala contemplaría en esta época una de sus peores etapas futbolísticas, siendo derrotada por Cuba en La Habana (2-1), el 15 de octubre de 2008, en partido de eliminatorias rumbo al Mundial de 2010. Probablemente se haya tocado fondo en la Copa UNCAF 2009, concretamente el 29 de enero de 2009, cuando los chapines fueron eliminados en el play-off por el quinto lugar (sinónimo de clasificación a la Copa Oro 2009) por la modesta selección de Nicaragua tras una derrota 0-2 con dos goles del artillero albiazul Samuel Wilson.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud se juega la competición más importante en esta categoría y es la única competencia oficial mundial. A excepción de la confederación europea y la confederación asiática que no disputan una competición oficial sub-20 debido a una reestructuración de la UEFA, en caso de la primera, y de la AFC la segunda, disputando torneos en otras categorías, el resto de asociaciones continentales cuentan con un equipo de categoría juvenil sub-20 para representar a su país en competiciones internacionales. Esta categoría está en constante desarrollo ya que se han creado varios torneos con esta categoría. La primera vez que se reunió a un combinado catalán y se tiene constancia de ello fue en febrero de 1904, cuando un grupo de futbolistas de equipos barceloneses se enfrentó ante un equipo inglés formado por marinos del buque Cleopatra. A los siete minutos del encuentro River Plate derrotaba por 1-0 a San Lorenzo, por lo cual todo dependía de Newell’s Old Boys. Rock 54 ganó la División 2, sin embargó desapareció al final de la temporada, por lo que Gibraltar Titans (2.°), Rock Solid (3.°) y Gibraltar United (4.°) ascendieron a la División 1 2017-18. Además Young Boys Gibraltar (7.°) se fusionó con College 1975 y lograron inscribirse para participar en la División 1 la siguiente temporada bajo la denominación de College Young Boys.
Por tal motivo, a ellas son otorgados los logros, pese a que cada asociación acuda con el equipo que considere más oportuno según sus propios intereses. El origen de la selección catalana viene a partir de la creación de la Asociación de Clubes de Football de Barcelona (actual Federación Catalana de Fútbol) en 1902. Dado que el fútbol era un deporte que acababa de comenzar a dar sus primeros pasos en España a finales del siglo XIX, no se sabe con certeza cuando fue el primer partido oficial de la selección catalana. El 13 de marzo de 1924, Cataluña se enfrentó ante España por primera vez en su historia, con una derrota por 0-7. La selección catalana estuvo formada por jugadores que procedían de clubes de la región, camisetas de futbol mientras que por España jugaron futbolistas catalanes como Ricardo Zamora y Josep Samitier. La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol, (más conocida como UEFA) es la confederación que reúne a las selecciones nacionales de fútbol de Europa. Nota: En negrita, las temporadas que dieron lugar a un ascenso/descenso. Otro partido destacado tuvo lugar en 1910, cuando en un torneo entre combinados provinciales el equipo Federación Catalana se enfrentó a la Selección de París, su primer rival extranjero.