Su organización está a cargo de la Federación Sanmarinense de Fútbol perteneciente a la UEFA. UEFA en 9000 millones de euros, camisetas futbol baratas reafirmando así pese a sus negativas la versión que dieron de la realidad vigente los clubes adscritos a la Superliga. Entre otras cosas, también se analizaba el creciente poder que tienen los barras de los distintos clubes del Fútbol Argentino. Para poder obtenerla dichos equipos deben ganar tres trofeos consecutivos o en su defecto cinco alternos, teniendo un diseño de un óvalo en posición vertical con fondo plateado, conteniendo en su interior en color blanco, el logo actual de la silueta del trofeo de la competición y el número de títulos conquistados por el club, con la tipografía oficial de UEFA. Interviú consiguió cuatro títulos de liga consecutivos y se convirtió en uno de los dominadores del campeonato nacional. En 1990-91 el sistema de competición volvió a cambiar dividiendo a los equipos en dos grupos (siempre a cuatro vueltas) de los cuales los mejores dos de cada uno clasificaban a la cuadrangular final para definir al campeón, aunque en esa temporada tuvo que jugarse un partido adicional al empatar Águila y Firpo en el primer lugar.
Entre los productos que se exportaban destacaban: la cochinilla, el ron, y la caña de azúcar, los cuales eran desembarcados principalmente en los puertos americanos de La Guaira, La Habana, Campeche y Veracruz. Dicha norma se mantuvo vigente hasta la temporada 2007-08, en donde los equipos que se proclamaban campeones sin lograr completar el ciclo debían devolver el trofeo dos meses antes de la final del año siguiente, entregándoseles a cambio una réplica a escala menor. Tampoco se permite que se disputen partidos de Liga de Campeones de la UEFA a la vez en campos situados a menos de 200 km de distancia. El estribillo suena antes del comienzo de cada partido de la Liga de Campeones. Desde el comienzo de la temporada 2000-01, seis clubes tienen derecho a portar en la manga izquierda de la camiseta la insignia de campeón múltiple (en inglés, múltiple-winner badge). También y desde el inicio de la temporada 2012-13, el campeón porta durante la temporada siguiente un emblema de campeón similar al de campeón múltiple con la silueta del trofeo y el año que le señala como campeón vigente, pudiendo portarlo hasta que se proclame vencedor un nuevo equipo. La final es el único enfrentamiento que se juega a un solo partido y en un campo neutral elegido por la UEFA antes del inicio de la competición.
Los clubes pueden cambiar sus equipos durante la temporada siempre y cuando pasen a la fase final eliminatoria, los octavos de final y notificándolo antes de dicha fecha. Los clubes pueden inscribir un número ilimitado de jugadores en la lista «B» durante la temporada, pero la lista tiene que ser enviada no más tarde de las 24:00 HEC del día previo a un partido. Dentro de esta demarcación -MC- puede haber jugadores con distinto perfil, pudiendo ser de corte más dinámico o, por el contrario, con mejor visión de juego y facultades para organizar el juego del equipo (lo que se llamaría mediocentro organizador). La lista «A» está conformada por un máximo de 25 jugadores, dos de los cuales tienen que ser porteros, y que generalmente suele ser la misma formación oficial del club en su competición local. Dicho número fue aumentando hasta los ochenta y cinco que participan en la última edición de 2014-15, de los cuales treinta y dos pasan a disputar su fase final.
Si bien era desde un principio el sistema elegido para los participantes, la poca aceptación que tuvo entre los clubes su primera edición provocó que estos acudieran por la citada invitación. Su última experiencia como entrenador de clubes africanos fue cuando en 1976 se hizo cargo del EEPCO. Por otra parte, continuó el sistema de clasificación previo de dos rutas, atendiendo a las clasificaciones en el torneo doméstico, y se mantuvo el tope de un máximo de cinco clubes del mismo país a participar, añadiendo el posible campeón vigente. Desde la temporada 2008-09 la UEFA es la propietaria ad eternum del trofeo y entrega una réplica exacta al campeón -no otorgándose nunca más el trofeo auténtico en propiedad- además de un distintivo especial de reconocimiento. A partir de la temporada 1966-67 el trofeo fue sustituido por una copa de plata diseñada por el suizo Jörg Stadelmann de 74 centímetros de altura y 8 kilos de peso.