Su película Leatherheads (2008) trata sobre el fútbol americano y está ambientada en el año 1920. Krasinski apareció en la revista People en la lista de «Sexy Men Alive» en 2006. Krasinski aparece en carteles y anuncios en línea para Gap para fiesta y ha comenzado a narrar anuncios de televisión camisetas futbol de Best Buy. La celebración llegó hasta bien entrada la madrugada y acudieron numerosas celebridades de los Países Bajos, pero como trasfondo se encontraba la intención de hacer cambiar de parecer a Cruyff sobre su retiro. Esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la primera mundial por destinos servidos. Como medida de protesta, varios jugadores, entre los que se incluía Cruyff, renunciaron a participar en el mundial. La creación de dicha selección amateur nace como medida para no desprestigiar los grandes torneos de fútbol de la época como las competiciones continentales de selecciones (la Eurocopa en el caso de España), y en especial al Mundial y los Juegos Olímpicos. En el campeonato de liga, concluyen la fase regular sextos, quedando eliminados de nuevo por el Valencia, en la primera eliminatoria por el título, quedando además excluidos por primera vez desde el nuevo formato, de la Supercopa de España.
La de 1992-93 se produjo justo como la anterior, el Real Madrid disputaba su último partido nuevamente en Tenerife, el cual le volvió a ganar y la liga fue para el Barça una vez más. Con la ayuda de Hristo Stoitchkov, consiguió ganar la liga de 1990-91, iniciándose así un ciclo ganador del Barça y poniendo fin a la anterior hegemonía del Real Madrid. Sin embargo el Milan le endosó un claro 4-0. El Dream Team de Cruyff llegaba a su fin de este modo, necesitando una renovación de su plantilla. Con este episodio se ponía fin a su participación con la selección de su país, tras disputar 48 partidos y marcar un total de 33 goles, participando en 33 de ellos como capitán. Johan no volvió a marcar ningún gol en el resto de partidos de la fase de clasificación en la que su selección quedó primera del grupo con cuatro victorias, dos derrotas y una puntuación final de 8 puntos (las victorias valían 2 puntos). En el primer minuto se adelantaron los verdiblancos y la preocupación hizo ir a ver el resto de resultados. Pero este año se recordaría por la final de la Copa de Europa de Wembley, en la que el equipo dirigido por Cruyff, recordado desde entonces por el sobrenombre de Dream Team, se impuso a la Sampdoria en el minuto 111 de la prórroga, gracias a un libre directo ejecutado por Koeman.
Y en la liga 1993-94 no faltó tampoco emoción, el Deportivo de la Coruña llegó con ventaja a la última jornada y disponía de un penalti en el último minuto para ser campeón, pero Miroslav Djukic falló y el Barça celebró su cuarto campeonato liguero consecutivo. El Barça también llegó a la final de la por entonces ya llamada Liga de Campeones, disputada en Atenas y frente al AC Milan. Los checoslovacos vencieron por 3-1 en la prórroga y los neerlandeses tuvieron que conformarse con el partido por el tercer puesto contra el equipo anfitrión, Yugoslavia, que venía de perder 4-2 frente a la selección de Alemania federal. Al mostrar sus intenciones de abandonar la selección, tras la clasificación para el mundial, después del partido ganado frente a la selección vecina de Bélgica el 26 de octubre de 1977, camisetas de futbol baratas se llevó a cabo una gran fiesta organizada por los diarios deportivos De Telegraaf y Avro’s Sportpanorama. Sin embargo, durante las primeras etapas de la clasificación para la Copa del Mundo Brasil 2014, Canadá encabezó su grupo en la segunda ronda, pero fue eliminada en la tercera ronda de clasificación, terminando un punto detrás de Honduras y Panamá después de recibir en la última jornada un abultado 8-1 de los catrachos en San Pedro Sula.
El Barcelona es distinguido como tercer mejor equipo del mundo del año 1993, solo por detrás de Juventus FC y AC Milan, según la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Así Los ases buscan la paz, de Arturo Ruiz Castillo, narraba la historia de Kubala y la Saeta rubia de Javier Setó era una película homenaje a Alfredo Di Stéfano, pero la película que marcaría el género sería Once pares de botas, en la que a pesar del cameo de muchas estrellas del balompié de la época, narra la historia ficticia de un jugador desde su llegada a primera división hasta convertirse en internacional. Era la primera victoria del Barça en una final de la Copa de Europa y el equipo de Cruyff pasaría a la historia por ello. En el verano de 1990 su puesto en el banquillo del Barça no estaba nada seguro, aunque se consiguió ganar la Copa del Rey.