Tal era el poder que alcanzó el balompié de Jalisco en aquellos años, que equipos completos de Ciudad de México fueron reestructurados exclusivamente con jugadores oriundos de ese estado; equipos como el Marte y el Necaxa coquetearon con los jugadores para que dejaran su hogar y fueran a jugar a tierras capitalinas, siempre ofreciéndoles mejores prestaciones que las que ofrecía el fútbol totalmente amateur que se desarrollaba en Jalisco. Los jóvenes cadetes de la tienda “A la ciudad de Londres” salieron decididos a tomar alguna iniciativa para poder jugar al fútbol del que los mayores los habían marginado al fundar el club de la tienda, el Maipú Banfield Club. Por su parte, fue la primera vez desde 1962 en que Europa y Sudamérica no se alternan el campeón mundial, ya que en la edición anterior el campeón también fue europeo (Italia). A nivel juvenil, la selección sub-20 ha participado en una Copa Mundial, en 2008, cuando fue el anfitrión y logró el 14.º lugar, y la selección sub-17 en dos ocasiones, en 2010 y 2022 obtuviendo el 15.º y 12.° lugar respectivamente.
Entre los elegidos se encuentran siete jugadores de la selección ganadora del torneo, Italia, cuatro representantes de las selecciones francesa, alemana y portuguesa, dos jugadores de la selección argentina, un jugador de Brasil, y otro de Inglaterra. Para la Eurocopa de 1996 de Inglaterra, el combinado logró su clasificación en el Grupo 2, donde tuvo como rivales a la selección danesa, actual campeona de Europa, la selección belga, la selección chipriota, la selección macedonia y la selección armenia. No obstante, no fue el primer combinado nacional que caía en la primera fase el año en que defendía título, pues a Brasil (1966), Francia (2002) e Italia (1950 y 2010) ya les había sucedido con anterioridad. Con la derrota ante el Recreativo de Huelva por 1-0 en la jornada 41.ª el FC Cartagena se despidió matemáticamente a sus opciones de ascenso a Primera División, finalizando la campaña en quinto posición. En el año 2010, durante el Torneo Clausura 2010 disputó nuevamente una final contra el CD Árabe Unido en la reinauguración del Estadio Rommel Fernández cuyó partido finalizó 1-0 a favor del Árabe Unido.
Las reposiciones de los episodios de la serie tras su finalización comenzaron en Canal Uno en Colombia, RCTV, Venezolana de Televisión y Venevisión en Venezuela, Puerto Rico Telemundo y México Canal 9 de Televisa desde 1984 hasta 2002 y FX Networks desde 1996 hasta 1999. En 2006, el canal de televisión por cable TV Land emitió reposiciones durante un año. 2010, el canal de televisión por cable FOX Crime emite las temporadas de la serie. Entre las temporadas 1970-71 a 1973-74, se contempló para todas las fases (entonces únicamente semifinales y final) un tercer partido de desempate a disputarse en cancha neutral, y de persistir la igualdad, tiempos extras y penales. Su primer partido de fútbol fue celebrado el 19 de mayo de 1923 contra La Internacional Deportiva de Madrid. 2010-11 F. C. Barcelona Real Madrid C. F. Valencia C. F. Décimo trofeo en propiedad otorgado. Sin embargo esto no se vio reflejado a lo largo del torneo, lo que llevó a la renuncia del técnico Néstor Otero después de caer como visitante 2-0 frente a América de Cali en la fecha 7. Tomó el control del equipo para las últimas 11 fechas un viejo conocido de las divisiones inferiores, camisetas de futbol replicas Arturo Boyacá.
Junto a las últimas fechas del torneo nacional de ese año, se comenzó a jugar a mitad de semana el certamen de copa, tal y como se había planificado. El Torneo Nacional de Fútbol fue una competición futbolística organizada en España al poco de finalizar la Guerra Civil. Miami Vice fue una de las primeras series de televisión en Estados Unidos que fueron emitidas en sonido estéreo. La revista People aseguró que Miami Vice «fue la primera serie que parecía realmente nueva y diferente desde la aparición de la televisión en color». El equipo tuvo un buen desempeño y realizó su mejor partido en la primera fase. En la temporada 2007-08, la de su vuelta al fútbol nacional, el equipo sufre para salvar la categoría quedando decimosexto, consumando su salvación al vencer por uno a dos en el Estadio Villa Isabel de su eterno rival, la Unión Deportiva Ibarra. En la ida el equipo hizo un trabajo muy serio y logró un empate a cero, y en la vuelta se adelantó con un gol de Claudio López, pero la mala suerte se alió con los valencianistas y las numerosas ocasiones falladas se tradujeron en dos goles visitantes en los últimos diez minutos (McManaman y Berger).