En el 2021 «Las Gladiadoras» consiguen su primer título en la era profesional del fútbol argentino en el Torneo de Transición femenino 2020, convirtiéndose en la estrella número 24 en torneos locales. El conjunto «Xeneize» y el de la banda habían vencido a las locales en sus respectivos partidos. Tanto las Millonarias como «Las Gladiadoras» se impusieron ante las locales por 2-0. Ambos equipos disputaron el Superclásico, enfrentándose así el Club Atlético Boca Juniors contra el Club Atlético River Plate. Las Gladiadoras (apodo del equipo femenino) tras siete fechas de disputa del campeonato terminarían como subcampeonas detrás del que sería su máximo oponente en el campeonato femenino durante los próximos años, River Plate. A partir del Apertura 2003 comenzaría su mejor época, Boca se consagraría como campeón de la Primera División durante diez campeonatos consecutivos (del Apertura 2003 al Clausura 2008) con un total de seis años consecutivos logrado ser campeón contabilizando en ese momento con 16 Campeonatos Femeninos. A partir de 1993 sería el comienzo de una etapa difícil, ya que durante cinco años consecutivos (de 1993 a 1997), Boca terminaría como subcampeón detrás de River, que se consagraría campeón en todos esos campeonatos dejando un historial de copas negativo para el xeneize en ese momento (Seis Campeonatos Femeninos ganados por River y tan solo uno de Boca).
Después cinco largos años con tan solo subcampeonatos, Boca rompería esa mala racha en el año 1998 en donde se consagraría campeón por segunda vez en su historia, pero esta vez no terminaría ahí la historia, ya que desde ese año al 2002 Boca sería campeón durante cinco años consecutivos contabilizando seis Campeonatos Femeninos ganados en toda su historia, y empatando la marca que había logrado River anteriormente. Ese mismo año, el 6 de diciembre, Boca Juniors se enfrentaría por la mañana contra Central Ballester ganando en la última fecha por 7 tantos contra 1.Éste fue el primer gran logro del equipo, coronándose campeonas del Campeonato Femenino de 1992 por primera vez en su historia dejando esta vez como subcampeón a River por un punto debajo de las Xeneizes. Ese mismo día por la tarde, las jugadoras campeonas pudieron asistir a La Bombonera para poder dar la vuelta olímpica ante todo el público, fue la única vez que el equipo femenino de Boca Juniors pudo dar una vuelta olímpica en el estadio oficial ante el público.
Su página oficial es el segundo canal de distribución en Internet en español de la programación, imagen y talento de Azteca que busca a través de televisión en línea y en demanda, chats, galerías de fotos (especialmente modelos), entre otros, el acercamiento con los usuarios creando una relación bidireccional que fomente la lealtad de los televidentes con la empresa. HC2 Broadcasting en 2017, con quienes se tuvo un contrato de licencia de contenidos y marcas de TV Azteca. Fue una estrategia de las dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino (AAFF), quien tenía a Nils Altuna como presidenta y a Lilian Fadel en el rol de vicepresidenta quienes se ocupaban de crear posibilidades para que las jugadoras se puedan desarrollar dentro de la disciplina. Lo que más marcaría el partido sería una rivalidad entre Gustavo Quinteros y Cristián Paulucci, replicas camisetas futbol quienes trabajaban juntos mientras el actual técnico albo se hallaba en la banca cruzada. En las semifinales (no había octavos de final ni cuartos de final) se cruzarían ante el poderoso Santos el partido terminó con derrota de las gladiadoras por 2 a 0 y ahí terminaría el sueño de la libertadores con el que al final terminaría siendo campeón de esa misma copa.
Así, en el campeonato nacional y de la mano de su capitán y quien fue el goleador del torneo con 19 anotaciones Milovan Mirosevic, Universidad Católica que era dirigida por el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi (que años después, sería entrenador de la Selección Chilena), logró lo impensado: remontó siete puntos de ventaja a Colo-Colo (que había vencido a los cruzados por 3-2, en el Estadio Monumental David Arellano, siendo la última derrota cruzada en el torneo), se adjudicó el décimo título de su historia y se consagró Campeón del Bicentenario. El mismo presidente Antonio Alegre, fue quien llamo a la oficina de la (AAFF) exigiendo una explicación, debido a que como presidente no estaba al tanto de este asunto. El sábado 9 de marzo de 2019 se dio un encuentro histórico debido a que el plantel de Fútbol Femenino de Boca Juniors «Las Gladiadoras» por primera vez jugaban un partido oficial en La Bombonera en la era profesional, en el marco de una iniciativa por el club Xeneize por el Día Internacional de la Mujer.