En el tercer partido se enfrentarían a la selección de fútbol de México en casa el 8 de septiembre de 2021, dónde empataron a un gol. El partido de vuelta fue el 12 de septiembre en el Camp Nou y el empate 1-1 hizo que el Valencia se proclamase campeón de la Copa de Ferias 1961-62 en su primera participación. El equipo es conocido por su afición apasionada y su estilo de juego ofensivo, lo que lo ha llevado a ser uno de los equipos más populares en la capital ecuatoriana. El Granada comenzó la temporada con una derrota por (1-3) ante la SD Eibar, lo que llevó al Granada a la última posición y al Éibar a ser líder de la división por primera vez en su historia. Para la temporada 2014-15 el Granada se hace con los servicios del entrenador sevillano Joaquín Caparrós. Un día después de esta derrota Joaquín Caparrós deja de ser entrenador del Granada.
Para la temporada 2015-16 se confirmó la continuidad de José Ramón Sandoval como entrenador del Granada. En la temporada 1956/57 se vuelve al sistema de socios y se introducen los abonos de temporada como fuente de ingresos. En la temporada 2013-14, Lucas Alcaraz continúa como entrenador del equipo granadino. Además del entrenador el equipo ficha a nuevos refuerzos para la temporada. En cuanto a la Copa del Rey, el Granada cayó en dieciseisavos ante la AD Alcorcón a la que ganó por 0-2 en el Estadio Santo Domingo pero el Granada perdió en el Nuevo Los Cármenes por 0-2, por lo que la AD Alcorcón forzó los penaltis en los que finalmente derrotó al Granada CF. La jornada siguiente, el Granada golea a Osasuna en los Cármenes por 3-0 con goles de Youssef El-Arabi, Guilherme Siqueira y Diego Buonanotte certificando prácticamente la permanencia que se convierte en matemática en la jornada 37 al caer derrotado en Mestalla ante el Valencia CF por 1-0. Sin embargo las victorias de Málaga Club de Fútbol ante el Deportivo de La Coruña y del Real Betis ante el Zaragoza dejan al Granada por tercer año consecutivo en Primera División.
En la novena jornada logra un empate ante el Éibar (1-1) con goles de Allan Nyom por parte granadina y Eneko Bóveda por parte del Éibar. La segunda vuelta empieza con un empate a cero ante Osasuna y tras encadenar tres derrotas, una de ellas frente al Real Madrid CF por 2-0 en el Santiago Bernabéu, vuelve a ganar un encuentro ante el Real Betis Balompié por 1-0 en la jornada 24. Tras ese partido, vuelve a encadenar dos derrotas consecutivas y en la jornada 27 vence al Villarreal CF en el Nuevo Los Cármenes. En la cuarta jornada consigue una sorprendente victoria a domicilio ante el Athletic Club por (0-1) con un gol de John Córdoba. La racha se rompe en la jornada 33 al vencer el conjunto nazarí en Barcelona al RCD Español por 0-1 con gol de Nolito y encadena con una victoria más por 1-0 con un tanto de Ighalo en Granada ante el Málaga Club de Fútbol y arranca un punto valioso de Anoeta al empatar 2-2 con la Real Sociedad con un gol en el minuto 93 de Recio. 5-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
0 a 1 ante el Atlético de Madrid con un gol de Radamel Falcao, consumando así el conjunto castellonense su descenso a Segunda. En la jornada 27, el Granada cayó derrotado por (3-1) ante el Rayo Vallecano. En la siguiente semana se hizo oficial la contratación de Abel Resino como técnico del Granada. Una nueva goleada, esta vez en la jornada 20, la primera de la segunda vuelta, dejó muy tocado a José Ramón Sandoval como técnico del Granada. En las siguientes jornadas hasta el final de la primera vuelta, el Granada, sufrió muchos altibajos, logrando tanto victorias importantes ante el Málaga, el Levante o ante el Sevilla Fútbol Club, como derrotas dolorosas, como la cosechada ante la Unión Deportiva Las Palmas por 4-1 y frente al Fútbol Club Barcelona por 4-0, camiseta de futbol esta en la última jornada de la primera vuelta. En la jornada 34 el Granada cae derrotado ante el Espanyol por (1-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido donde el equipo catalán marcó por mediación de Paco Montañés el gol que les daría la victoria en el minuto 85. Tras esta derrota el Granada continúa penúltimo solo por delante de un Córdoba CF con el descenso prácticamente certificado.