2018 con el Tenerife Iberia Toscal de fútbol sala, que la tiene del lado de San Sebastián. San Marino cuenta con un campo para sus partidos internacionales, el Estadio Olímpico de San Marino, ubicado en la ciudad de Serravalle y con capacidad para 6,664 espectadores. Parte del dinero de esta construcción se obtuvo gracias a la venta de acciones de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo, acciones que le permiten a los poseedores actuales de ellas, asistir de modo gratuito, a todos los espectáculos que se desarrollan en el Monumental. El ganador fue nuevamente Colo-Colo, que derrotó a Cobreloa, Universidad de Chile y Universidad Católica, obteniendo puntaje perfecto en la fase final. En la fase grupal los equipos de Primera División se dividieron en 4 grupos, en donde los ganadores de cada grupo clasificaban de forma directa a la semifinal. El formato de torneo consistió inicialmente en una fase grupal que dio paso a una fase eliminación ida y vuelta en cuartos de final y a partido único en semifinal y final, con tiempos de alargue en caso de empate.
Entre los jugadores destacados de dicha final, se encuentran el delantero Carlos Caszely (que se retiró del fútbol ese mismo año), el portero Mario Osbén, el defensor Lizardo Garrido y el puntero argentino Horacio Simaldone, que marcó el único gol de la final. Para la obtención del título, el equipo dirigido por Caupolicán Peña tuvo jugadores claves y sobre todo por sus actuaciones como Sergio Messen, Alberto Hidalgo, Pedro Pinto y el argentino Oscar Fabbiani. En ese año, Colo-Colo contaba con jugadores importantes como el propio Severino Vasconcelos, Roberto Rojas, Jaime Vera y el argentino René Houseman (que 4 años antes, salió campeón del mundo con su selección argentina, en el Mundial realizado en su país). En la edición de 1977 nuevamente Palestino llega a la final, esta vez de la mano de Elías Figueroa y de otros jugadores como Rodolfo Dubó, Sergio Messen, Alberto Hidalgo, Pedro Pinto y el argentino Oscar Fabbiani, que no solo fueron pilares claves, en la obtención del trofeo de copa mediante el gol del propio Elías Figueroa, en los tiempos de alargue; sino que además, lo fueron en la clasificación a la Copa Libertadores de 1978 y en la obtención, de la segunda corona de Primera División, ese mismo año.
En la edición de 1979, la Copa Chile pasaría a llamarse Copa Polla Gol (un juego de apuestas que actuó como auspiciador del certamen), utilizando además otro trofeo de plata de similar envergadura. Participaron en esta edición de la Copa los ganadores de los ocho torneos regionales que se disputaron en España durante la temporada 1918-19. Aragón seguía sin representación a nivel nacional ya que su federación y el Campeonato Regional de Aragón no se establecieron oficialmente hasta 1922. Hasta la fecha disputaban un campeonato oficioso que no les permitía acudir al certamen nacional. A partir de cuartos de final, los 4 mejores clubes del certamen definían al ganador en una liguilla final todos contra todos, en donde el equipo que sacara más puntos en los tres partidos, se alzaría como campeón. De esta manera, tanto el campeón como el subcampeón de la edición de 1983 clasificarían a la Copa Libertadores 1984. El ganador fue la Universidad Católica, que obtuvo puntaje perfecto en la Liguilla Final, superando a O’Higgins, que solo ganó dos de los tres partidos. Los viñamarinos vapulearon a la Universidad Católica, que a esa altura ya estaba acostumbrada a jugar finales de copa, por un expresivo 3-0 en el Estadio Nacional.
Su rival en la final, Unión Española, se coronó campeón del torneo nacional en 1977, sin embargo, el equipo hispano no pudo ganar la doble corona, tras caer por 4-3 ante los árabes en el Estadio Nacional. Al término de las dos ruedas de competencia, los equipos posicionados en el primer lugar de cada grupo accedieron a los cuartos de final, junto con el equipo que clasifique segundo en el grupo tres, y los dos mejores equipos clasificados en segundo lugar de entre los grupos uno, dos, cuatro y cinco. En ocasiones ha ocurrido que se suspendan los descensos, como sucedió a raíz de la situación creada por la pandemia de covid-19, cuando se decidió la suspensión para las temporadas 2019-20 y 2021. No obstante, después de varias idas y vueltas, finalmente se decidió mantener el número de participantes en veintiocho equipos. Lothar Matthäus (1984-1988 y 1992-2000, mediocampista y luego defensa), campeón del mundo 1990 y Balón de Oro de ese año, es un jugador emblemático del Bayern de los años 1980 y 1990. Como líder, Matthaus ganó casi todo con el Bayern, excepto la Liga de Campeones de la UEFA -derrota final en 1999 frente al Manchester United-.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta futbol 2024 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.