De allí pasó a su club escuela, el Deportivo Cali, tras la salida de Carlos Trucco, camisetas futbol baratas arquero de la selección de fútbol de Bolivia. Juan Carlos Sanchez Colchón (Almendralejo, España, 8 de abril de 1989), más conocido como Juanqui, es un jugador español de fútbol sala, pívot del Peñiscola FS de Primera División de la LNFS. Santa Librada, ya que el vivía en La Loma de la Cruz, gracias a un cuarto que le pagaba la Escuela Carlos Sarmiento; llegábamos tipo 7:00 a.m. Tras dos años en el conjunto Cacereño daría el salto a división de honor gracias a su fichaje por Benicarló Aeroport Castelló FS Aunque fichó para reforzar el equipo filiar, pronto dio el salto al primer equipo llegando a disputar varios partidos en la máxima categoría nacional. Con su llegada a Cali estudió becado en el Colegio Mayor de Yumbo gracias a la intervención Reinaldo Rueda, ya que este último enseñaba en ese colegio durante la jornada de la mañana. Fui su chofer durante 10 meses.
Hasta ese momento, el tiempo más largo de un combinado chileno sin recibir goles en un Mundial había sido en la edición de 1962, en aquella cita, Misael Escuti mantuvo su arco invicto durante 195 minutos, desde el minuto 6 del debut ante Suiza hasta el minuto 21 del tercer partido, en la derrota por 2 a 0 ante Alemania Federal en el cierre del grupo. Las tres siguientes se jugaron durante un año natural a caballo de dos temporadas y siempre con problemas de calendario. Debutó profesionalmente en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987, en él se ganó el apodo de «El Show» o «El Cóndor» por las continuas exhibiciones y sus salidas ofensivas, similares a las de René Higuita. El Campeonato de Cataluña 1922-23 le permitió participar en la Copa del Rey, entonces reservada a los campeones de los campeonatos territoriales, y que entonces era el principal título del fútbol español hasta la creación de la liga, en 1929. Después de eliminar al Sevilla FC en cuartos de final (4-0 y 1-2) y al Sporting de Gijón en semifinales (3-2 y 1-2) se clasificó para jugar la final contra el Athletic Club de Bilbao, que además se disputaría en Barcelona, en el Camp de Les Corts, el 13 de mayo de 1923. El CE Europa sucumbió por 1-0 en un partido en el que, según las crónicas, los europeístas estrellaron diez balones en los palos, para acabar sucumbiendo con un solitario gol que los bilbaínos anotaron en un contragolpe.
Como capitán ganó el primer título internacional en 2002, ese torneo de apertura 2002 le anotó un gol a Jaguares de Chiapas sobre el tiempo añadido de cabeza tras un tiro de esquina apoyándose sobre su compañero Walter Silvani. Su actuación fue determinante en la temporada de 1996, donde el Deportivo Cali obtuvo su sexto título después de 22 años. Con 15 años Calero se disputaba la titularidad con futuras estrellas del fútbol colombiano como lo serían Faryd Mondragón y Óscar Córdoba. Tras varios años en la liga local de fútbol sala fichó por AD Distribuciones Cisneros Almendralejo FS, equipo que milita en 3ª nacional. En tercera ronda, el equipo rojillo se enfrentó al Real Oviedo, y el partido se disputó en tierras asturianas con victoria en la prórroga del conjunto visitante por 2-3. De esta manera el conjunto de Miranda de Ebro conseguía por tercera vez en su historia entrar en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En su historia en el Barranquilla Fútbol Club ha proyectado hacia el fútbol profesional colombiano a jugadores que han continuado sus carreras con gran éxito en el fútbol internacional y con la selección de Colombia..
Posteriormente, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional en la que en el momento fue la mayor transacción entre clubes de fútbol colombianos de la historia (USD 1’300.000). Su paso por Atlético Nacional le catapultó para el fútbol mexicano, donde fue fichado por el Pachuca, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de los títulos conseguidos por el club, consiguiendo cuatro títulos nacionales y cinco internacionales. Participan diecisiete clubes en un único grupo. Militó en Tercera División en el grupo de la Comunidad Valenciana, antes de que al final de la temporada fuese vendido a un empresario local que creó el Huracán Valencia Club de Fútbol. El ganador debe revalidar la categoría en un play-off contra tres equipos de Segunda División, que es un grupo de 4 equipos y el primer lugar obtiene el derecho de participar en la Primera División para la temporada siguiente, mientras que los tres restantes juegan la próxima temporada en la Segunda División. Tras su paso por distintos equipos , vuelve al Peñíscola FS en la temporada 2022/23 para militar en Segunda División, en esa temporada consiguen el ascenso a Primera División. En la temporada 2006-07 fue campeón de la Segunda División, consiguiendo así el ascenso a la Primera División de Andorra.