Desarrollando y evolucionando un fútbol singular de Hungría, y referenciado especialmente por los ya citados «magiares mágicos» de Puskás y Flórián Albert, camiseta de futbol 2024 practicaron un fútbol posteriormente denominado como «fútbol total». Se acordó, entre otras medidas, institucionalizar los campeonatos organizados por las distintas federaciones regionales como una fase previa de la Copa del Rey. Egipto fue el primer país africano en clasificar para la Copa del Mundo y perdió ante Hungría por 4-2 en su primer y único partido en 1934. Solo anotaron un gol en la Copa Mundial de 1990 , anotado por Magdi Abdelghani , para dar a los egipcios su primera puntos del torneo. La Selección argelina disputa las primeras clasificaciones en una fase final del Mundial de 1970. Este es el primer trofeo en 1990 de la Copa Africana de Naciones. En su primer año con el equipo andaluz, no pudo debutar en partido oficial hasta enero de 2022 por un lesión muscular sufrida en la pretemporada y de la que tuvo que ser intervenido, compartió posición con Héctor Bellerín y logró la Copa del Rey.
En el primer partido, Turquía empezó ganando a Brasil con un gol de Hasan Sas, anotado en el minuto 45′, pero la selección brasileña lograría remontar el partido con un tanto de Ronaldo y un polémico penal de Rivaldo, por el cual expulsaron a Alpay Özalan. Turquía venció fácilmente a los chinos por 3:0. Para su suerte, Brasil venció de goleada a Costa Rica por 5:2, lo que dejó con un gol menos a Costa Rica y Turquía logró clasificarse a la fase final por primera vez en su historia. En el Mundial, Argelia se ha clasificado en cuatro ocasiones para una fase final en 1982, 1986, 2010 y en 2014 en Brasil, donde Argelia se clasifica por primera vez en su historia para los octavos de final. Jugadores que se encuentran en fase de recuperación, por algún tipo de lesión. En el Mundial de Rusia de 2018, el equipo no superó la primera fase al quedar igualado a Japón y tener dos tarjetas más que este. Turquía fue la primera y hasta ahora única selección en derrotar a ambos anfitriones: Japón en octavos de final y Corea del Sur en el partido por el tercer puesto.
↑ «DEFINITS ELS QUARTS DE FINAL DE LA COPA CATALUNYA ABSOLUTA» (en catalán). Estados Unidos ganó la Copa de Oro de la Concacaf 2007 por cuarta ocasión, con campaña perfecta, tras derrotar en la final a México por 2-1. El 24 de junio de 2009, logró una victoria histórica en el marco de la Copa FIFA Confederaciones 2009, tras vencer en las semifinales por 2-0 a España, selección que ostentaba el récord de 35 partidos sin conocer la derrota y 15 victorias consecutivas. Al inicio del partido, en el minuto 12′ Umit Davala marcó el único gol del partido, llevando a los turcos a sus primeros cuartos de final y eliminando al anfitrión Japón. Para los octavos de final, Turquía se enfrentaba a una de las selecciones anfitrionas, Japón. Bajo el dominio francés, Argelia no podía tener una selección nacional, el equipo de fútbol FLN era una especie de rebelión contra la colonización francesa.
Alberto Edjogo-Owono, Sergio Barila, José Luis Senobua y Andrés Malango, nacidos los primeros tres en España, y el último en Estados Unidos, fueron algunos de los convocados para el partido contra Marruecos de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2004. Esto dio pie a que otros futbolistas en la misma situación se incorporaran a la selección ese mismo año para disputar la primera fase de la clasificación para el Mundial 2006 contra Togo. Luego de la disputa del Grupo 4, Turquía culminó en la segunda posición por lo que disputó la repesca contra Austria tras el sorteo de la UEFA, venció en dicha instancia para clasificar la Copa Mundial de Fútbol. ↑ «Senegal, eliminada del Mundial por tener dos tarjetas amarillas más que Japón». El gol de Hakan Sükür a los 11 segundos en el partido por el tercer lugar, fue el gol más rápido de todas las ediciones de Copa Mundial de Fútbol. De la mano del técnico nacional Luis Armelio García, Cuba volvió a clasificarse por cuarta vez a la Copa de Oro de 2005, merced al subcampeonato obtenido en la Copa del Caribe de 2005. Esta Copa de Oro fue para el olvido, puesto que los cubanos perdieron sus tres encuentros ante Estados Unidos (1-4), Costa Rica (1-3) y Canadá (1-2), quien se tomaba así la revancha de lo sucedido dos años antes.