El primer equipo ascendido fue el Macará quien a partir de 1972 hizo parte del torneo de primera división hasta 1974 cuando descendió nuevamente a la Serie B. El número se estabilizó en 12 entre 1973 y 1975 el campeonato se jugaba entre todos los equipos participantes, en donde el que más puntos obtenía, terminaba siendo el campeón. A partir de 2013, y por un periodo de 3 años, camiseta brasil Pílsener sería el nuevo auspiciante del Campeonato Nacional de Fútbol. Su especialización en derecho de la empresa, deportivo y concursal fue determinante para asesorar y representar a numerosos clubes de fútbol a lo largo de su carrera y para crear un bufete de abogados especializado en el mundo del deporte. El 16 de abril de 2021, LigaPro anuncia un nuevo esponsor, tratándose de la casa de apuestas deportivas Betcris, que apuesta por el campeonato nacional y continúa así su incursión en el mercado latinoamericano, donde ya es patrocinador de la Federación Mexicana de Fútbol y es socio del fútbol americano (NFL) y el béisbol (MLB) hasta la fecha, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador se la denomina LigaPro Betcris.
El 26 de mayo de 1978 se reforman los estatutos de la Asociación de Fútbol y se cambia el nombre de la institución a Federación Ecuatoriana de Fútbol. El 18 de noviembre de 2016 el Banco del Pacífico se convierte en el principal patrocinador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol hasta que, el 23 de febrero del 2018 la Federación Ecuatoriana de Fútbol suscribió un convenio con la compañía Conauto C.A., representantes para Ecuador de la marca internacional de lubricantes Havoline, a través del cual, el Campeonato Nacional de la Serie A pasa a denominarse «Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Copa Lubricantes Havoline» por los próximos dos años; de esta manera, el torneo nacional tendrá como patrocinador principal a una marca de renombre internacional asociada al fútbol desde hace muchos años. A partir de la VI edición la Corona Act pasa a llamarse Corona Caja Madrid. Incluido palmarés del predecesor Atlético Villa de Madrid. Debido a la pandemia de coronavirus, que retrasó la finalización de la temporada anterior, el torneo empezó en la fecha más tardía desde la temporada 1981-82, y en septiembre por primera vez desde la temporada 2000-01. El Real Madrid C. F. y el Getafe C. F. arrancaron una semana más tarde como octavofinalistas de la Champions League y de la Europa League respectivamente, y la siguiente semana lo hicieron el F. C. Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla F. C. como cuartofinalistas de la Champions League y campeón de la Europa League respectivamente, y el Elche C. F. como ganador de la promoción de ascenso.
Entre 1983 y 1984, el número de participantes llegó a 14, hasta 1985, cuando el número se estabilizó en 16 entre 1985 y 1986. El número se estabilizó en 18 entre 1987 y 1988 el campeonato se jugaba entre todos los equipos participantes, en donde el que más puntos obtenía, terminaba siendo el campeón. Antes del establecimiento de la Segunda Categoría ecuatoriana, en 1967 se jugaron un torneo de segunda división ecuatoriana y entre 1983 y 1988 se jugaron un torneo de segunda división ecuatoriana por última vez, que, en dos ocasiones vio a sus campeones ascendidos a la Serie A: Deportivo Quito (Zona Sierra) y Everest (Zona Costa) en 1967. Los primeros clubes descendidos a la Segunda Categoría fueron Patria y Español, en ese mismo año, sobre la base del puntaje negativo de la última temporada. La norma, impulsada por el presidente Luis Chiriboga Acosta puso a tambalear el futuro del campeonato. En el año 67 la presente administración decidió organizar el campeonato Segunda Categoría para que comenzara a operar el ascenso y el descenso. Ese año, también estuvo marcado por el debut de Deportes Melipilla, en la máxima categoría.
En el año 2005, se decidió realizar dos torneos al año, similar a lo que ocurre en otros torneos sudamericanos, fueron denominados como Torneo Apertura y Torneo Clausura, aunque este formato no fue considerado para el siguiente año, en el cual se volvió al sistema tradicional de una liguilla final para definir al campeón. En las finales, se debió disputar un total de 5 partidos para decidir al campeón uruguayo (vale aclarar que los tres primeros partidos eran de semifinales, entre los campeones de los Torneos Apertura y Clausura, y en caso de ganar el equipo que no obtuvo la Tabla Anual, debía jugar la final a dos partidos más, de ida y vuelta). En Brasil, la película se abrió a $14.2 millones, la apertura más grande en la historia cinematográfica de ese país. Ese año, Audax Italiano dio el golpe a la cátedra, en el mercado de fichajes, al incorporar al seleccionado y mundialista brasileño de Brasil 50′ Zizinho, quién anotó solo 3 goles en 16 partidos y también a su compatriota Ceninho, que anotó solo 8 goles (5 más que Zizinho). Así, se implementó aunque este formato no fue considerado para el siguiente año, en el cual se volvió al sistema tradicional de una liguilla final para definir al campeón.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar marsella camiseta , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.