IFFHS. Consultado el 24 de diciembre de 2010. «La Unión Española de Clubes de Fútbol (UECF) – fracasó en 1909. La UECF sólo se fundaría en San Sebastián en 1912, siendo José Ángel Berraondo vicepresidente de la Real Sociedad de Football. El resultado fue la aparición en las publicaciones de una Nueva Sociedad de Foot-ball, -para distinguirse de la primera-. A lo largo del documental se realiza una investigación sobre el poder del balón en la sociedad entrevistando desde niños de las favelas en Río de Janeiro, al astrofísico Neil deGrasse Tyson, a los creadores del balón del Mundial Brasil 2014, entre otras personalidades y referentes al mundo de la ciencia, el arte y el deporte. En 1924 se transformó en el entonces mayor campeonato de selecciones nacionales del mundo, cuando la FIFA asumió la co-titularidad en la organización del torneo, incentivando no solo la alta competencia sino la génesis de su torneo cumbre, la Copa del Mundo. El Torneo Olímpico de París 1924 significó un parteaguas para el torneo, e incluso para el fútbol mundial. Aunque la selección de la Alemania unificada aún no ha ganado la medalla de oro (ni su predecesora Alemania Federal), sí lo consiguió la Alemania Democrática, que obtuvo la presea dorada en Montreal 1976. Hungría, el equipo que ha ganado más medallas de oro, no ha participado en el torneo desde 1996; Países Bajos obtuvo la medalla de bronce en los primeros tres torneos, pero después no ha llegado a las finales desde la de 1952. Finalmente, es de considerar que las selecciones del bloque socialista, dominantes de este torneo, lograron importantes actuaciones en el torneo mayor, justo después de conquistar esta competencia, aunque sin concretar nunca el cetro mundial.
La idea de los equipos juveniles entusiasmaron tanto a la FIFA como al COI, por lo que desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 los jugadores de todos los planteles debían tener menos de 23 años de edad, a excepción de tres integrantes por escuadra que podían ser de mayor edad. El equipo juega utilizando tiqui-taca, la filosofía del neerlandés, lo que se atribuyó como un componente clave en el éxito posterior de la escuadra, logrando en 1992 la Liga de Campeones en Wembley frente a la Sampdoria, con 2 canteranos en la final: Ferrer y Guardiola, este último maduró hasta llegar a ser un centrocampista completo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para los centrocampistas posteriores de La Masía, como Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Xavi Hernández, quien fue suplente de Pep durante tres años, aclaró en 2010 que había considerado su transferencia debido a la presión y las altas expectativas puestas en él para ocupar el papel en el centro del campo. La anuencia de la FIFA, la inclusión de figuras europeas, pero especialmente el debut de un conjunto sudamericano, desconocido casi al grado de la subestimación, la Selección de fútbol de Uruguay, que conjuntaba en esos momentos a una de sus generaciones más talentosas con jugadores como Pedro Cea y Pedro Petrone.
La categoría masculina se ha disputado desde París 1900, a excepción de la edición de Los Ángeles 1932, y el torneo de fútbol femenino se disputa desde Atlanta 1996. De la misma forma que el resto de los torneos de la FIFA, cuenta con una competencia preliminar de clasificación que distribuye las plazas disponibles entre las distintas confederaciones regionales. Para los Juegos de Los Ángeles 1984, el Comité Olímpico Internacional sintió necesario un cambio en el torneo para reanudar el interés en él, por lo que aceptó el ingreso de equipos profesionales. Se disputaron partidos de demostración en los Juegos Olímpicos de París 1900 y de Saint Louis 1904 y en los Juegos Intercalados de 1906. Sin embargo, disputaron estos partidos equipos no profesionales provenientes de clubes deportivos o recintos educacionales, por lo que no se consideran oficiales ni por la FIFA ni por el Comité Olímpico Internacional. Se volvió en 1984 un muy acotado certamen juvenil que buscaba el equilibrio de fuerzas para derivar finalmente, con la incursión plena de profesionales en 1992, en el torneo con límite de edad más importante del mundo y una de las disciplinas deportivas más seguidas y redituables de la justa olímpica.
Es el torneo de selecciones no absolutas más antiguo del mundo. Entre las notoriedades se puede marcar que el bicampeón olímpico Uruguay, ganador de los torneos de 1924 y 1928, obtuvo también la primera Copa del Mundo en 1930, pero no volvió a participar en la justa olímpica hasta 2012. Argentina, que ganó la plata en 1928, no volvió a figurar en el podio hasta ganar la medalla de plata en 1996 y, posteriormente, obtuvo la dorada en Atenas 2004 y en Pekín 2008. Brasil, pentacampeón mundial, solo ha ganado la medalla de oro en dos ocasiones (Río 2016 y Tokio 2020) y no se ha clasificado en varias oportunidades. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se propuso la idea de la creación de una selección de fútbol del Reino Unido con jugadores de las cuatro selecciones. En los Juegos de 1920 se produce el debut de la primera selección no europea en unos Juegos, la Selección de fútbol de Egipto.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas baratas futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.