Dentro del deporte en Asturias destaca principalmente el fútbol como modalidad más practicada. La final del torneo fue disputada por el CE Sabadell FC y el Sevilla FC. 1-2 al Córdoba. Al final de la temporada, consiguió igualar el mejor resultado histórico del filial azulgrana, al situarlo en 3.ª posición. En general en este tiempo, el Aurrerá fue un equipo de media tabla nunca logró pasar de la 4.ª posición, obteniendo siempre entre el 5.º y 6.º puesto, camiseta de futbol su peor resultado lo obtendría en su última temporada al quedar en octavo lugar con sólo 2 puntos en toda la competencia. Entre los atletas asturianos, cabe destacar a Yago Lamela, que acumula varios campeonatos de España ; a Ana Amelia Menéndez, campeona de España de 800 m y 1500 m; a Bruno Toledo, campeón nacional de 10 000 m; Martina de la Puente, plusmarquista española de lanzamiento de peso absoluta y promesa tanto al aire libre como en pista cubierta, además de varios campeonatos de España; al velocista Pedro Pablo Nolet, que también cuenta con dos campeonatos estatales y a Rocío Ríos, campeona nacional de 5000 m, 10 000 m, media maratón y maratón, además del récord español femenino de media maratón.
Cabe destacar la rivalidad deportiva que mantienen estos dos clubes, que ve su máximo esplendor cuando ambos equipos se enfrentan en el estadio derbi asturiano, tanto en El Molinón como en el Estadio Carlos Tartiere, convirtiéndose estos eventos en auténticas fiestas del fútbol asturiano. La Liga MX Femenil es el máximo nivel de fútbol femenil en México, fue fundada el 5 de diciembre del 2016 y está conformada por los representativos femeniles de los 18 equipos que componen la Liga MX. Esto valió la pena, ya que obtuvieron muchas victorias decisivas sobre Hungría, Grecia, Turquía, Yugoslavia, Polonia, Albania y Rumania. Luego del saque, el ejecutante no puede tocar el balón hasta que lo toque otro jugador, pero si sucediera esto (excepto con las manos), se concedería un tiro libre indirecto al equipo rival desde el lugar donde ocurrió la infracción. Se encuentra en el complejo deportivo del concejo de Nava que dispone de este campo, uno de arena, polideportivo y piscinas.
El equipo disputa sus partidos como local en el campo «Municipal de Nava», que dispone de capacidad para unos 2500 espectadores. Jugaría hasta la temporada 1928-29, ya que al final de ésta se retiraría de competencia. El juego dura una cantidad determinada de turnos (16, repartidos en dos tandas de 8), y el objetivo principal es conseguir llevar el balón hasta la línea de touchdown del rival. Eso explicaba que si bien Australia obtenía récords impresionantes en marcadores (los más abultados en la historia del fútbol, obtenidos en 2001 un 31-0 ante Samoa Americana y un 22-0 ante Tonga, más un 17-0 ante Islas Cook un año antes), no era de sorprender que Irán, Uruguay u otros equipos lo superaran en instancias decisivas. Se disputó a partido único en el Estadio de Chamartín de Madrid el día 30 de junio de 1935. El partido acabó 3 a 0 al final del tiempo reglamentario, por lo que se proclamó al equipo andaluz como campeón por primera vez. Destacan pilotos en activo como Alberto Hevia, vencedor del Campeonato de España en 2004; José Antonio López-Fombona, campeón de España de Montaña en 2007; Bernardo Cardín; Sergio López-Fombona o Marcelino Hevia.
El 29 de julio, Giovani dos Santos, jugador campeón del mundo sub-17 en 2005, con experiencia en un mundial juvenil en 2007 y en el mayor de 2010; y con una carrera en Europa, se convirtió en la figura del primer triunfo mexicano al anotar los dos goles de la victoria sobre Gabón. Recién dijo presente en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, donde consiguió el mejor puesto en su historia: el tercer lugar. Colon disputó la primera edición de la Copa Uruguay 2022 llegando a la tercera fase. En la primera fase del campeonato, quedó integrada en el Grupo H junto a la selección hondureña, la selección suiza y la selección chilena. En la siguiente Copa Mundial, Italia 1934, cayó en primera fase 3:2 con Austria en tiempo suplementario el 27 de mayo en Turín. Los mayores logros del Sporting fueron conseguidos a finales de los años 70 y principios de los 80, cuando logró un subcampeonato de la Primera División, llegó a dos finales de la Copa del Rey y se clasificó varias veces para competiciones europeas (6 participaciones en la Copa de la UEFA; todo ello gracias a jugadores de la talla de Quini, Ferrero o Joaquín.