Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Danubio Fútbol Club. En semifinales enfrentó a Universitario de Perú y a Palmeiras de Brasil, destacándose el triunfo sobre Palmeiras en el mismo Estadio Pacaembú de San Pablo por 3:0. Debió disputar las finales frente al entonces tricampeón Estudiantes de la Plata, como en la final de 1969. Ambos partidos terminaron 1:0 con triunfo para el local. El 14 de mayo de 1999 Nacional festejó su centenario bajo el lema «100 Años de Verdad», en alusión a la polémica sobre la fecha de fundación del Club Atlético Peñarol, y celebró el acontecimiento con un partido frente a su rival en la final de la Copa Intercontinental 1988, el PSV Eindhoven en el Estadio Centenario. ↑ Julio Bovi Diogo (7 de diciembre de 1999). RSSSF, ed. El 28 de diciembre de 1971 Nacional obtuvo por primera vez el título de campeón mundial. En aquella instancia se enfrentó a Estudiantes de La Plata, club que terminó consagrándose campeón.
En el último minuto de la primera mitad de la prórroga, Vassilios Tsiartas sacó desde una esquina y Traianos Dellas puso fin al partido con un gol, debido a la regla del gol de plata, y así por primera vez en la historia Grecia jugaría una final de un torneo a nivel internacional. El 19 de abril de 2008, por el Clausura de ese año, quedó en la memoria la remontada ante River, en el Centenario, tras ir abajo 0:3, dejando en esta ocasión una victoria memorable por 6:3 con quien hasta ese momento luchaba el torneo. La ida fue 0:0 y la revancha, el 6 de agosto en el Centenario, fue victoria 1:0 con gol de Victorino de cabeza. Fue en febrero de 1981 cuando Nacional obtuvo su segunda Copa Intercontinental, venciendo al Nottingham Forest de Inglaterra por 1:0, con gol de Waldemar Victorino. Dicha victoria le permitió al club disputar dos trofeos internacionales más: la Copa Intercontinental 1971 y la Copa Interamericana 1972. Para lograr la Intercontinental, Nacional debió enfrentarse con el Panathinaikos, subcampeón europeo. En lo que fue considerada como una de las finales más emotivas de la historia de la Copa Intercontinental, Nacional derrotó al equipo neerlandés por penales.
En 2009, Nacional logró su mejor participación en Copa Libertadores de los últimos veintiún años. Con la base del mismo plantel, Nacional dominó el ámbito local durante tres años seguidos -2000, 2001 y 2002-. En 2002, dirigido por Daniel Carreño, regresaron las esperanzas de logros internacionales: el club avanzó hasta cuartos de final en la Copa Libertadores, siendo eliminado por Grêmio, y estuvo a punto de acceder a la final de la Copa Sudamericana, siendo eliminado por penales en la semifinal por el Atlético Nacional de Colombia. El pateador da tres pasos atrás y dos al costado izquierdo (si el pateador es diestro, o al contrario si es zurdo). Luego de tres años, Nacional recuperó el título de campeón uruguayo en la temporada 2008-09 dirigido por Gerardo Pelusso. El club vivía un pobre momento deportivo, y la nueva directiva designó de urgencia al campeón de 1971 Juan Martín Mugica como técnico y a Esteban Gesto como preparador físico para terminar la Liguilla de 1979. Mugica realizó algunos cambios en el equipo y en el planteo, imponiendo la marcación hombre a hombre por toda la cancha. 2 de marzo de 1971 hasta el 31 de enero de 1974, se disputaron 16 clásicos de los cuales Nacional no perdió ninguno.
Allí solo jugó cuatro encuentros en la primera mitad del curso, por lo que el 31 de enero de 2022 fue cedido al AEK Larnaca hasta el mes de junio. Este último campeonato es recordado porque Nacional finalizó campeón y Peñarol terminó en el último escalón -cabe destacar que la AUF le quitó 12 puntos a Peñarol- habiendo una plaqueta en la sede recordando el suceso. Luis González. El cambio dio resultado, ya que rápidamente el equipo cambió la pisada y los resultados mejoraron: logró el segundo puesto en ese Apertura y fue campeón del Torneo Clausura, obteniendo también el primer puesto de la Tabla Anual, ambos con un partido de anticipación. Esto le dio el derecho al equipo dirigido por JR a definir el Campeonato Uruguayo frente a Defensor, campeón del Torneo Apertura. Este trofeo fue disputado en adelante por el campeón de Europa y el campeón de Sudamérica (ganador de la Copa Campeones de América, homóloga de la Copa de Europa) para dilucidar quién era el mejor equipo del mundo. Fue necesario un solo partido, ya que Nacional derrotó a Defensor y se coronó campeón. Esa temporada de 1956/57 el equipo logró el subcampeonato de Liga, solo por detrás del Real Madrid de Di Stéfano, lo que le permitió participar por primera vez en la Copa de Europa, al haber ganado el equipo madridista la Copa de Europa el año anterior.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas fútbol amablemente visita el Web page.