Gracias a la campaña realizada por Chile, jugadores como Javier Margas, Clarence Acuña y Pedro Reyes emigraron al fútbol europeo a clubes como el West Ham United, Newcastle United y Auxerre respectivamente. En su lugar se disputaba el Campeonato de Europa de Clubes de fútbol sala, organizado por las principales ligas europeas y en el que participaban los campeones nacionales. Fue realizada en la Alemania Occidental (RFA) y en Berlín Occidental, entre el 13 de junio y el 7 de julio de 1974. Dieciséis selecciones nacionales participaron en el torneo que, como novedad, cambió el sistema en la segunda ronda: en lugar de realizar enfrentamientos a eliminación directa entre los ocho equipos que avanzaron, fueron divididos en 2 grupos de 4; los ganadores de cada grupo pasaron a la final, y los segundos, a disputar el partido por el tercer puesto. Los terceros clasificados de los dos campeonatos más potentes, el del Sur y el del Oeste, también accedían a la fase final hasta que finalmente este sistema de campeonatos regionales fue disuelto en 1933 por los nazis y reemplazado por el sistema de la Gauliga.
Por otra parte, la selección española también fue perjudicada por el árbitro Gamal al Ghandour en el partido ante Corea del Sur ya que les anuló dos goles legales, marcados por Baraja y Morientes, lo que hizo que los surcoreanos se clasificaran a semifinales. Algunos equipos considerados de segundo y tercer orden en el fútbol internacional lograron excelentes resultados, como los semifinalistas Turquía y Corea del Sur, mientras la debutante selección de Senegal quedó entre los ocho primeros. Inicialmente, Corea del Sur, Japón y México presentaron tres candidaturas rivales. Sin embargo, el equipo no pudo llegar a la Copa del Mundo de Corea del Sur. Con México considerado como una posibilidad remota, la batalla por albergar el torneo se redujo a Japón y Corea del Sur. En Yokohama, Brasil obtuvo su quinto Mundial y amplió su historial como la selección con más títulos en la historia del torneo. Además, fue la primera vez en la historia de la televisión venezolana que se transmitió, en vivo y en directo, un partido de «La Vinotinto» en un sub-17: el canal 8 de Venezolana de Televisión (VTV) llevó las incidencias de los dos primeros partidos (versus Perú y Argentina), pero no así el de Uruguay.
A «La Vinotinto» no le fue nada bien en el Campeonato Suramericano Sub-17 de Uruguay en 1999: perdió sus cuatro partidos. Hinchada es un término creado en Uruguay que define a un conjunto de simpatizantes -denominados «hinchas»- de un determinado club deportivo. Después de que Markarián dejó la Blanquirroja a finales de 2013, al año siguiente, el que fuera su asistente, Pablo Bengoechea, aceptó el cargo hasta la Copa América 2015. Sin embargo, al cambio de presidente de la FPF, Bengoechea fue despedido. Chile clasificó al Mundial tras lograr el 4º lugar de clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 1998 ganando prácticamente todos sus partidos en casa (excepto con Argentina que perdió 2 a 1), y rescatando empates en Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador. Un año después, ocupó el segundo lugar en su grupo tras vencer a Japón y Bolivia, y avanzaría a los cuartos de final, siendo eliminado por México en tanda de penales. Los dirigidos de Lino Alonso no pudieron: un empate, dos derrotas y último lugar.
↑ «Web oficial de Primera Iberdrola». Consultado el consultado en 2008. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). Alemania Federal consiguió su derecho a celebrar su primera Copa Mundial de Fútbol en el 35.º congreso de la FIFA, celebrado en Londres el 6 de julio de 1966, en el que también se asignaron las sedes de los dos siguientes campeonatos. Después de todas estas polémicas arbitrales, la FIFA decidió que a partir de la siguiente Copa Mundial, la de 2006, se seleccionarían equipos arbitrales completos, por lo que no volvieron a coincidir en un mismo partido árbitros y linieres de distintas nacionalidades. Este torneo dio a conocer al mundo a la llamada «Naranja Mecánica», la selección neerlandesa, cuyo juego destacaba por su «fútbol total», una táctica innovadora en la que todos defendían y atacaban. «La Vinotinto» no superó la ronda de grupos en el torneo jugado en Asunción por diferencial de goles, y por ello no viajó a Santiago. En la temporada 1960, Colo-Colo contrató como entrenador a Hernán Carrasco y a tres fechas del final, alcanzó al puntero Santiago Wanderers y se mantuvo en primer lugar, conquistando su octava estrella.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de futbol baratas 2024 por favor visite nuestro propio sitio.