Algunos de los cambios acontecidos o en proceso para reducir el impacto fueron reducir las distintas ligas nacionales a un máximo de 18 equipos y que toda federación se encuentre representada en el camiseta argentina copa america organismo. Eric Wynalda fue el máximo anotador del equipo en aquella copa con tres goles. En marzo del 2017, los estadounidenses se levantaron del mal momento en el Hexagonal Final tras golear 6-0 a Honduras y luego sacó un empate 1-1 con Panamá de visita. Mientras que en mayo, derrotó por 2-0 ante Trinidad y Tobago y logró un épico empate frente a México en el Estadio Azteca. A lo largo de la historia de la liga, los Diablos Rojos del México son el equipo con más partidos ganados tanto en temporada regular como en postemporada; además es el equipo con más campeonatos en la liga y el segundo con más temporadas jugadas. Al igual que en 1990, perdió sus tres partidos y quedó eliminado en primera fase. Más adelante compartiría la fase de grupos con Guaraní de Paraguay, Emelec de Ecuador y Huracán de Argentina, finalizado 3.º de su grupo eliminado la competencia, donde vencería 2-0 al conjunto ecuatoriano y 1-0 al argentino.
En el primer partido perdió 0-2 ante Colombia, pero los estadounidenses supieron vencer en los siguientes dos encuentros tras ganar por 4-0 y 1-0 frente a Costa Rica y Paraguay, respectivamente. El Robert F. Kennedy Memorial Stadium, es el recinto que más se ha utilizado para los partidos de la selección, con 24 encuentros. Estados Unidos ganó la Copa de Oro de la Concacaf 2007 por cuarta ocasión, con campaña perfecta, tras derrotar en la final a México por 2-1. El 24 de junio de 2009, logró una victoria histórica en el marco de la Copa FIFA Confederaciones 2009, tras vencer en las semifinales por 2-0 a España, selección que ostentaba el récord de 35 partidos sin conocer la derrota y 15 victorias consecutivas. En 2016, la selección regreso al torneo más antiguo de selecciones en la Copa América Centenario por primera vez en su país y quedó ubicado en el grupo A en la fase de grupos junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay. En la edición de la Copa de Oro 2011, Estados Unidos terminó segundo en el grupo C y avanzó a la fase final, pero en la definición por el título cayeron por 2-4 ante México.
Con el resultado de 3:2 en la definición a penales, Brasil pasó a cuartos de final mientras que Chile finalizó su participación en la Copa Mundial de 2014, consiguiendo el 9.º lugar de la clasificación general. Finalizó primero en su grupo, incluyendo la histórica y sorpresiva victoria ante Argentina por 3-0. En los cuartos de final, eliminó a México por penales. Desde los cuartos de final en adelante, el sorteo es completamente aleatorio, camiseta selección argentina 3 estrellas sin protección de asociación. Sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. Años más tarde, en 2004, se inauguraría el nuevo estadio municipal que lleva el nombre del fundador del club. La banda ha aparecido en el tercer uniforme para los años 2003, 2004, 2006, 2010 y 2011 así como en ambos uniformes utilizados en la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Adidas fue el proveedor de uniformes para los Estados Unidos desde 1984 hasta 1995. Desde 1995, argentina camiseta Nike es el proveedor de uniformes.
Estados Unidos no clasificó para los mundiales desde 1954 hasta 1986, fracasando en las eliminatorias y en otras competiciones oficiales, esto se debe a la falta de tradición futbolística en dicho país. La ACB fue una de las asociaciones impulsoras y fundadoras de la ULEB en 1991, que impulsaría unos años después la creación de la Euroliga y la Eurocup, competiciones independientes de la FIBA. En 1950 aprueban un uniforme con estilo parecido a Perú, poniendo una raya diagonal a través de sus camisetas. Por su parte, el uniforme alternativo se compone de una camiseta blanca con detalles rojos, el pantalón titular o uno blanco con detalles rojos, y medias blancas también con detalles en rojo. Uniforme alternativo: Camiseta roja, pantalón rojo, medias rojas con una franja blanca. Una vez terminadas las eliminatorias, el seleccionador Jürgen Klinsmann renovó su contrato con la federación estadounidense hasta la Copa Mundial de Fútbol de 2018, convirtiéndolo además en el director del programa de selecciones masculinas de la federación. Hasta 2005 el dominio de los clubes árabes era total, con los títulos de Al Ain y Al-Ittihad.